top of page

Identificando creencias 3

Los mexicanos hemos sido criticados por nuestra tendencia a darle muchas vueltas al asunto antes de tocar un tema importante. Temo haber acusado una gran "mexicanidad" en los últimos blogs dándole vueltas al tema de las creencias, paradigmas o hábitos ... ¡perdón!


Pero (y aquí van unas cuantas vueltas mas ...). No, no hay pero. Ataquemos nuestra nube ejemplo con lo que hemos discutido recientemente.


Dijimos que después de haber armado la nube deberemos identificar la flecha que más nos molesta y enfocar en esta nuestra búsqueda de creencias. Y también dijimos que normalmente, se tratará de la flecha de arriba, entre las cajas B y D:


Si retomamos nuestra nube ejemplo y nos enfocamos en esa flecha tendremos:




Si "metemos el zoom" en solo esa parte de la nube, la estaremos reduciendo a la siguiente imagen:



¡Que diferencia! ... como decía mi abuelito: "ahora si ya puede bailar mi hija con el señor" Ya nos podemos concentrar en extraer las creencias que mantienen esta conexión en nuestra mente, y que por lo tanto nos tienen atados de manos para poder tomar cartas en este asunto y ponerle la solución que tanto deseamos.


¿Qué ideas se le ocurre a usted que pueden estar en la mente de las personas que dicen: "para lograr tener una fuente de ingresos necesito tolerar que mi jefe abuse de mi PORQUE: ..."?


¡Ande! ¡Inténtelo! complete la expresión del párrafo anterior ... no lo piense demasiado. Anote lo primero que venga a su mente. Normalmente esa primera idea, la que salió del fondo de su corazón, es la clave.


Aquí tiene algunas de las respuestas que hemos obtenido a través de los años:



¿Está alguna de las que usted pensó?...

40 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page