top of page

Los Buffers, la mejor defensa contra la variabilidad.



¿Puedes predecir con precisión el uso del baño en tu casa (día, hora, minuto, cantidad de agua))?


La mayoría de nosotros tenemos una muy buena idea de los momentos de uso del baño de nuestra casa. Por ejemplo: sabemos que una de las primeras cosas que hacemos por la mañana, después de levantarnos, es ir al baño. Sin embargo, de eso a poder predecir con precisión la hora, el minuto y la cantidad de agua que se usará cada día, hay una gran diferencia. ¿cierto?


Por otro lado, ¿puedes predecir con precisión cuando lloverá en la zona en donde esta tu casa?


Esta es una predicción aún mas difícil. Igual, podemos tener una idea de la época en la que es mas probable que llueva. Pero predecir con precisión el día, la hora y la cantidad de agua que lloverá resulta sumamente difícil.


Ahora, hagamos esto mas interesante. ¿Es posible crear un sistema de suministro confiable para un evento impredecible (uso del baño) basados en un evento todavía mas difícil de predecir (la lluvia) ?


Ya sabes que la respuesta es ¡SI! Todos los días, alrededor de nuestro planeta, millones de personas se benefician de esta maravilla de solución que ahora incluso damos por sentado.


Sabemos que existe un sistema de buffers, o reservas, de agua que nos permiten anular la variabilidad entre estos dos eventos . Llevo 60 años de vida y no recuerdo haber escuchado que alguien estuviera aguantando las ganas de ir al baño hasta que cayera la siguiente lluvia.


Así que: ¿es posible crear un sistema de suministro confiable para nuestros clientes basados en proveedores no confiables? ... ¡SI!, mediante un sistema de Buffers.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page