top of page

Dime como me mides ...



¨Dime como me mides, y te diré como me voy a comportar¨ Una de las expresiones favoritas de Eli Goldratt. Y después de 60 años de vida, la considero personalmente como una gran verdad del comportamiento humano.


Todos debemos tomar una gran cantidad de decisiones cada día. Y todos tratamos de hacerlo de la mejor manera posible. Si, aunque podamos mencionar muchos casos en los que evidentemente pareciera que no es así, cuando tenemos la oportunidad de conocer de cerca los porques de lo que se está haciendo, nos sorprenderá saber que existen razones que desde cierto ángulo hacen ese comportamiento una opción plausible. La gran pregunta no es por qué lo están haciendo, sino PARA QUE lo están haciendo.


¿Me pediste que vendiera muchas piezas?. Bueno, yo las vendí, ahora es tu problema entregarlas. ¿Me pediste que sacara 10 en todos los exámenes?. Bueno saque 10 en todo, ahora no me acuerdo de nada, pero aquí está mi boleta. Y la lista de ejemplos como estos es interminable.


Todo medidor conlleva ciertas condiciones necesarias que deben ser cumplidas para considerar el resultado como válido. No podemos simplemente pedir uno, sin establecer los otros. Y no debemos evaluar nunca uno sin evaluar los otros.


Así que no se trata de un medidor aislado, sino de un COMBO o Sistema de Medidores. Y como líderes NUNCA, NUNCA, NUNCA deberemos hacer referencia a uno solo.


¨Dime como me mides ...




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jesús CEO

bottom of page