top of page

¡ Que Calor !



En la últimas semanas, todas mi charlas (de trabajo o entre cuates o familia) han iniciado con un tema en particular: ¡Qué Calor!


Y si, muchas veces se refieren al tema climático que trae de cabeza a tantas personas alrededor del mundo. Pero muy rápidamente dan la vuelta para hacer referencia a lo dura que esta la sobrevivencia tanto a nivel laboral como a nivel organizacional. Los recortes presupuestales están haciendo su impacto en la cantidad de personas contratadas y la competencia por los clientes está durísima. La economía de muchas familias está siendo afectada negativamente por muchos frentes.


Así que hay tremendos incendios en las organizaciones de todo tipo. Los directivos sienten las llamas por todos lados. Si ya de por si las posiciones directivas requieren armaduras de asbesto para sobrevivir al día con día, ahora muchos directivos quisieran encerrase en bóvedas blindadas.


Pero como no podemos jugar a ser avestruz escondiendo la cabeza y dejando el cuerpo afuera, deberemos mejor aprender a desarrollar soluciones rápidas que impidan que los fuegos se hagan mayores.


Desarrollar soluciones rápidas y efectivas requiere un proceso de tres pasos: AAA. Acordar, Alinear, Avanzar. Rob Newbold aplicó meses de reflexión a la destilación de este proceso. Suena terriblemente básico, y por esta razón muchas personas menosprecian esta joya. Pero Rob logró sintetizar en tres palabras todo el proceso de mejora continua propuesto por TOC (La Teoría de las Restricciones) y el de muchas otras metodología de mejora tambiém.


Y no solo nos ahorró horas de trabajo en pasos mal orientados, también no señaló que la falla mas frecuente en los proyectos de mejora es la falta real de acuerdo entre los participantes. No solo se trata de decir que si ... ¡es VIVIR el si! Mucho gente dice que si, pero vive un gran NO. Y así empiezan los proyectos de mejora destinados a fracaso.


Así es que si en verdad quiere quitarse el calor le recomiendo que aprenda a usar AAA. Usar un A/C (Air Conditioner), solo reducirá los malestares, pero no elimina el calor. Usar AAA (Acordar, Alinear, Avanzar) le ayudará a cambiar la situación por completo.




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jesús CEO

Opmerkingen


bottom of page