top of page

Reglas básicas para la venta del cambio: Regla #4

Regla#4: Mantenga a la organización informada.



Muchas veces, el proyecto se inicia con un gran evento de lanzamiento, y a partir de ese momento no se escucha nada más de él. Se contrata a nuevas personas, consultores vienen y van, se llevan a cabo muchas juntas, pero en realidad nadie sabe que está sucediendo. El proyecto se convierte en una especie de presencia nebulosa en la organización. Todos sabemos que esta allí, lo sentimos, pero no es lo suficientemente sólido para poder saber exactamente que es.


Y cuando no existe información oficial acerca de algo, usted sabe exactamente lo que sucede ¿verdad? Los canales no oficiales se saturan de información. “Radio–Pasillo” empieza sus servicios de difusión y la organización se inunda de todo tipo de rumores:” ¿sabias que el objetivo principal de este proyecto es eliminar nuestros puestos?”; “ Ten cuidado con ese consultor, quiere tu trabajo”; “He oído que este proyecto fue diseñado para mostrar que tan malos somos, de manera que el sindicato no tenga una posición fuerte de negociación en la próxima revisión de contrato”; “Una buena fuente me dijo que el líder del proyecto es un alíen que selecciona humanos para un experimento”, etc., etc.


Aunque no podemos eliminar la existencia de rumores, al proveer información en forma constante acerca del desarrollo del proyecto, podemos por lo menos estar seguros de que las personas tengan las dos caras de la moneda para su consideración.


Asegúrese de informar no únicamente lo que ha sucedido, sino también lo que sucederá, de manera que las personas no sientan sorprendidas cuando un nuevo consultor llegue a solicitarles información acerca de su trabajo, o un nuevo procedimiento sea implementado.


Por encima de todo, sea honesto en todas sus comunicaciones. Nadie espera que un proyecto de cambio se lleve a cabo sin problemas de algún tipo. En cualquier caso, puede estar seguro de que todos los sobresaltos serán el contenido principal de las transmisiones de “Radio-Pasillo”. No les de la exclusiva. Permita a su organización aprender de todo lo que sucede durante esta experiencia de cambio. Le podemos asegurar que cualquier cosa que suceda en un proyecto, no será la última vez que debamos enfrentarla.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page