top of page

Venta de Soluciones ¡CUIDADO! ¡No se brinque ningún paso!

Actualizado: 10 mar



Note todas las etapas que deben ser superadas, todo el esfuerzo que fue necesario, antes de poder llegar a la etapa de acción física. Es de primordial importancia que usted sea consciente de estos pasos, así como de la necesidad de recorrerlos de manera sistemática, especialmente cuando se trata de guiar los esfuerzos de un equipo.


¿Cual es la razón de brincar directamente a la acción si en el fondo de su mente, usted piensa que la solución es imposible? ¿O si una o más personas clave del equipo piensan que la solución no aplica a su situación?


Recientemente, tuvimos la oportunidad de visitar una de las maravillas de la ingeniería del mundo: La presa Hoover en la frontera entre Nevada y Arizona en los Estados Unidos. Es reconocida como una de las maravillas tecnológicas y cuando fue terminada en 1935, era tanto la planta de generación eléctrica más grande del mundo, como la estructura de concreto más grande construida. Muchas imposibilidades y grandes obstáculos fueron superados para construir tan colosal estructura.


Dos datos acerca de esta maravilla son de particular relevancia con respecto a nuestra discusión. El primero es que, de acuerdo con la información oficial, su construcción se inició en 1931 y fue terminada en 1935, más de dos años antes de lo planeado. El segundo es el hecho de que tomó aproximadamente 10 años de negociaciones previas entre los estados que serían beneficiados por la construcción y el gobierno federal, para finalmente lograr un acuerdo entre ellos y obtener la aprobación del congreso para la construcción de la presa.


Diez años de negociaciones seguidos de tres años de maravillas arquitectónicas y de ingeniería. ¿Puede usted ahora ver porque decimos que tener la razón no es suficiente?


No importa que tan correcta sea la idea o la solución, todo lo que se requiere para sabotearla es un miembro de su equipo, una fibra de su mente pensando que la idea es imposible para hacerlo verdaderamente imposible.


Debemos hacer el trabajo necesario para superar cada una de las etapas del proceso de venta interna antes de poner en acción nuestras ideas.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jesús CEO

bottom of page