No se pase de listo ...


El segundo aspecto clave del escenario de la plataforma en llamas es que no puede ser usado como un recurso recurrente para las actividades del día con día. Demasiado de algo bueno no significa algo mejor. Para las actividades diarias, se deben establecer procedimientos eficientes que garanticen que el trabajo es llevado a cabo, rápido y bien de manera regular.


Hacer uso del escenario de la plataforma en llamas para este tipo de actividades, hará que el personal se acostumbre al sentido de urgencia, por lo que este se convertirá en el ambiente normal, y como no todo puede ser urgente durante todo el tiempo, volvemos a no contar con un verdadero sentido de urgencia. Entonces todo será etiquetado como urgente, y tendremos que empezar a clasificar actividades como extra-urgentes y súper-urgentes, lo que significará que habremos quemado este recurso.


En nuestro trabajo como agentes de cambio, aunque el enfoque cambia de acuerdo a la personalidad de la organización, tendemos a generar este sentido de urgencia a través del desarrollo de conexiones claras entre el problema identificado y sus consecuencias en el corto, mediano y largo plazo.


Por favor tome nota que esto debe ser hecho no únicamente respecto a las consecuencias de largo plazo, ni tampoco únicamente por sus implicaciones en el corto plazo. ¡Debe ser hecho para ambas! Idealmente, nos encantaría saber que cualquier acción que tomemos ahora, tendrá un impacto positivo tanto en las emergencias actuales, así como ayudará a crear el futuro deseado.


Para crear un sentido de urgencia en la adopción del nuevo paradigma que hemos propuesto (TENER LA RAZÓN NO ES SUFICIENTE), examinaremos las consecuencias más probables de mantener como base de nuestras decisiones y acciones el supuesto actual: "tener la razón es suficiente".


Si contar con la razón es aun nuestra fuerza motriz, cuatro escenarios básicos vienen a nuestra mente en relación con nuestra responsabilidad como agentes de cambio.


2.1 Yo tengo la razón, ellos están equivocados

2.2 Yo estoy equivocado, ellos tienen la razón

2.3 Yo estoy equivocado, ellos están equivocados

2.4 Yo tengo la razón, ellos tienen la razón


Platicaremos sobre ellos en detalle en nuestros siguientes blogs.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo